El sábado 17 de junio llegamos a la Singularity University, ubicada en el Ames Research Center de la NASA, al que llegamos Jorge Bardales y yo gracias al Global Impact Challenge organizado por Cienciactiva. Formamos parte del Global Solutions Program, el cual nos permite vivir 10 semanas de innovación y tener acceso a tecnologías exponenciales, compartiendo con 90 personas de 40 países alrededor del mundo.
La primera semana ha estado llena de nuevos aprendizajes, tuvimos la visita de Ray Kurzweil y Peter Diamandis, pudimos conversar directamente con ellos, ambos visionarios y pioneros en diversos campos, pero si hay algo que resaltar es la pasión por sus ideales y por lo que hacen.
Además, recibimos información en neurociencia, inteligencia artificial, energía y medio ambiente, sus aplicaciones actuales y potenciales. Es así como puedes llegar con una idea y terminar con muchas más.
Si bien las sesiones han sido arduas, también hemos tenido la oportunidad de experimentar y divertirnos con algunas de las herramientas de realidad virtual que SU tiene, algunas de ellas aplicadas a generar conciencia social en el estado crítico del cambio climático .
Es así como termina la primera semana, con aún más expectativas para las siguientes.