Como parte del programa de soluciones globales del Singularity University del cual fui seleccionada para participar por Cienciactiva del CONCYTEC, realizamos el proyecto Terasoilv.
Se trata de un emprendimiento que busca generar la más grande base de datos del microbioma de los suelos y una plataforma de inteligencia artificial alimentada empleando secuenciamiento de ADN.
Este proyecto tiene la finalidad de acelerar el descubrimiento de medicamentos, y potenciar la función del suelo y de esta manera, prevenir el brote de patógenos que puedan causar pérdidas económicas en agricultores.
En este proyecto trabajé con Sonika Manandhar del Centro de Innovación de Microsoft en Nepal y Tiffany Tong del Banco Mundial.
Asimismo, el proyecto fue seleccionado para poder realizar una estancia de seis semanas adicionales en NASA Research Park, como parte de la incubadora de Singularity University.
En estas seis semanas, aprendimos de los modelos de negocio, mecanismos para establecer la empresa de acuerdo a sus fines y conocimos partners, inversionistas, entre otros personajes importantes del ecosistema de innovación de Silicon Valley.
El programa de Singularity culminó pero definitivamente estamos expectantes y entusiasmadas con todo lo que viene.