La semana empezó con trabajos colaborativos, además de una visita a un “Cuarto de Escape”, en el cual pusimos esfuerzos compartidos para lograr resolver diversas incógnitas y salir de una habitación en un tiempo menor a una hora. ¡Nuestro grupo logró hacer el menor tiempo!, a pesar de ser alrededor de 12 personas de diferentes países, lenguas y culturas, lo que demuestra que el trabajo en grupo a pesar de estas barreras es posible.
SU Villa, Photo credit: Roy Natian
También tuvimos la visita de David Roberts, quien dio una exposición bastante inspiradora, causando un gran impacto en nuestro mindset.
Al inicio de la charla David preguntó cuántos eran capaces de escalar el monte Everest y solo unas 4 personas levantaron la mano, sin embargo al concluirla más de la mitad de la clase pensaba que era capaz de hacerlo
¿Qué hizo la diferencia? David nos demostró que llegar a la cima no es fácil, que muchos lo habían intentado muchas veces pero que algo fundamental para lograrlo es la perseverancia hacia su objetivo.
En esta semana también se celebró la Independencia de loa EE.UU. así que el 4 de julio fuimos a una celebración organizada por Singularity en la SU Villa, un evento en el que participaron diferentes generaciones de GSP, así como también miembros de la facultad, entre otros.
Durante esta semana también recibimos las exposiciones de Raymond McCauley y Tiffany Vora, en donde pudimos aprender de las diferentes herramientas biotecnológicas para poder resolver grandes problemas en la disponibildad de alimentos, como los cultivos celulares animales y vegetales, sus aplicaciones en la agricultura y también en nuestro microbioma.