Cada año, la feria nacional Perú con Ciencia busca innovar con diferentes atractivos para lograr llevar la ciencia a chicos y grandes. CIENCIACTIVA propuso este año un divertido juego con el que los asistentes aprendieron y se divirtieron al mismo tiempo.
“Cienciactivados” es una novedosa propuesta que permitió a los usuarios interactuar con la tecnología, aprender sobre ciencia general e investigación peruana y ganar premios, con un juego colorido y divertido que encontró gran aceptación en chicos y grandes.
Para jugarlo, los visitantes de Perú con Ciencia se registraron en el módulo de CIENCIACTIVA, donde recibieron una pulsera especial que les permitió interactuar con un tótem digital, donde fueron recibidos por cuatro personajes: Innovator, Quinina Girl, Quinina Man y Droni. Al seleccionar uno de ellos, este se convierte en el avatar del jugador y lo acompaña por una ronda de cinco preguntas, hechas en base a conocimientos básicos de ciencia e información de los proyectos de investigación financiados por CIENCIACTIVA que se exponen en la feria. Los jugadores reciben premios especiales de parte de CIENCIACTIVA de acuerdo al puntaje acumulado.
En la Feria Perú con Ciencia, la diversión y el aprendizaje se mezclaron para cultivar el desarrollo científico, demostrando que los juegos tienen el poder de enseñar de manera dinámica a todos los peruanos.