El programa educativo Laboratoria tiene el propósito social de capacitar a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a una educación superior, es por ello que mediante esta formación gratuita de cinco meses, les ayudan a conseguir prácticas y oportunidades laborales en empresas de tecnología.
Cabe indicar que las estudiantes de este programa comenzaron la capacitación en enero y no solo aprendieron programación, si no, cursos de inglés, liderazgo y crecimiento personal. Para el cual 15 de las 28 graduadas ya empezaron a trabajar en diferentes empresas líderes en el sector digital peruano, como Tribal121, Telefónica Educación Digital, un emprendimiento incubado por Wayra y también en Laboratoria.
Laboratoria tuvo como aliado al CONCYTEC que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo en Ciencia y Tecnología – FONDECYT, financiaron este proyecto con más de 114 mil soles, el cual cubrió dos cursos dictados en Lima y otro en provincia.
Asimismo, Gisella Orjeda, presidente de CONCYTEC, manifestó el gran interés de su institución por brindar oportunidades a mujeres peruanas para que puedan abrir un camino laboral a través de su talento y esfuerzo.
A la ceremonia de graduación asistieron Marcela Huaita, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Álvaro Valdez Fernández - Baca, director de comunicaciones de Telefónica.