Fue una de las tres mujeres en alcanzar una posición de docente universitaria en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.
Nacida un 5 de abril del año 1887, en Breslavia. Proveniente de una familia acomodada judía. Pese a las adversidades de esa época, logró culminar sus estudios básicos e ingresar a la universidad en 1907, logrando obtener el doctorado en física en 1913.
A partir de 1914, comenzó a trabajar con su mentor Otto Lummer. Durante su instrucción con Lummer, se dedicó a trabajar en la determinación cuantitativa de la intensidad de la luz, tanto de fuentes de banda ancha, como un "cuerpo negro", y de las líneas de emisión discretas de átomos y moléculas.
A lo largo de los años, el trabajo de Kohn fructificó en más de 20 publicaciones, una patente y cientos de páginas de libros de texto que se utilizaron para introducir a los estudiantes en el campo de la radiometría (un conjunto de técnicas destinadas a medir la radiación electromagnética, incluida la luz visible) en todo el mundo. Escribió 270 páginas en el texto principal de física de las décadas de 1930 y 1940 en Alemania, recibió una patente
Así mismo desarrolló dichos métodos y ideó formas de extraer información de las mediciones de intensidad y de las formas de líneas de emisión.
Ya en 1938, Kohn no se encontraba segura en Alemania debido a la persecución nazi, pero aún pasaron dos años hasta que pudo obtener una visa y se exilió en Estados Unidos. Acá, Kohn volvió a ocupar el cargo de profesora, primero en el Colegio de Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte y luego en el Colegio de Wellesley en Massachusetts, donde continuó su investigación sobre espectrometría de llamas.
Tras su retiro en 1952, preparó un laboratorio modesto para investigar junto con sus estudiantes, donde utilizó la técnica de la espectroscopia de llama. En ese mismo año, obtuvo el título de profesora emérita de la mano del Gobierno de la República Federal de Alemania.
Kohn murió en 1964 a la edad de 76 años. Si bien sus hallazgos en el campo de la física ya no se utilizan, su dedicación a la ciencia aún se recuerda.
Fuente: