La jornada empezó el día lunes en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana Cayetano Heredia con las exposiciones de siete proyectos. El martes se realizaron las exposiciones de catorce proyectos en el auditorio de CIENCIACTIVA. Y el último proyecto se está monitoreado en una de las comunidades ribereñas de la Amazonía Peruana, Iquitos.
Cabe resaltar, que dos de los veintidós proyectos fueron financiados por Grand Challenges Canada con S/. 286, 720 soles y el resto cofinanciado con un monto de S/. 143, 360 soles.
Los grupos de investigación clasificados expusieron sus proyectos al Dr. Ken Simiyu, dando así a conocer las soluciones a los problemas prioritarios relacionados con la pobreza y la vulnerabilidad en el sector salud.
El Grand Challenges Canada ha subvencionado más de 700 proyectos en más de 80 países en los que se han beneficiado a 3,5 millones de personas con los productos y servicios de los proyectos desarrollados.
El Dr. Simiyu manifestó que su expectativa es que los proyectos expuestos sean sostenibles y de gran impacto para que puedan escalar a la segunda fase de la convocatoria Ideas Audaces y que, además mejoren y salven la vida de otras personas.
“Estoy sorprendido con la presentación de los proyectos peruanos, ya que, podemos encontrar en ellos mucho nivel y calidad de investigación, así como, mucho potencial científico y tecnológico”, manifestó Ken Simiyu.
CONCYTEC y CIENCIACTIVA continúan promoviendo una cultura científica y tecnológica en un país donde el punto clave del emprendimiento es el conocimiento y la educación.