Nació el 3 de febrero de 1821
Fue la primera mujer en ser admitida en una escuela de medicina
Elizabeth Blackwell nació en Inglaterra un 3 de febrero de 1821, hija de un refinador de azúcar. En 1831 su familia emigró a Estados Unidos donde su padre establece una refinería en Nueva York. Tras su muerte, Elizabeth, junto a su madre y hermanas deciden abrir una escuela para señoritas que les ayude a solventar sus gastos.
Empezó a interesarse en la medicina tras la muerte de su amiga, quien se lamentaba por no contar con mujeres médicos. Blackwell presentó su solicitud a más de 15 universidades pero fue inicialmente rechazada, hasta que el Geneva College de Nueva York la admitió. En 1849 se graduó y se convirtió en la primera médica de los Estados Unidos.
Tras viajar a Europa y trabajar por algunos años en Francia e Inglaterra, regresó a los Estados Unidos donde al no conseguir empleo decide abrir junto a su hermana una Escuela de Enfermería donde atendían a mujeres y niños. Después de la guerra de Secesión junto a la Dra. Rebecca J. Cole fundó una Universidad de Medicina para mujeres.
FUENTE