Este memorando reconoce la importancia de promover el desarrollo de programas específicos de cooperación en educación, así como actividades relacionadas al intercambio de experiencias y de información científica entre las instituciones firmantes; además de fortalecer las relaciones entre Perú y Corea.
El acuerdo fue firmado por la Presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda; el Presidente de la Universidad Gyeonsang, Dr. Kwon Soon Ki y el Presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Dr. Ha Sung Yong, quienes minutos antes participaron de la presentación del primer avión de entrenamiento KT1 salido de los hangares de la Base Aérea Las Palmas, gracias a alianza estratégica entre FAP y KAI.
La Dra. Gisella Orjeda, Presidente del CONCYTEC destacó que Corea haya transformado el destino de sus ciudadanos colocando al conocimiento como prioridad.
“Corea es una nación consciente de que el conocimiento es el camino para crecer. La relación que existe en ese país entre empresas, universidades, Estado y las personas en el centro del proceso de innovación y progreso es un claro testimonio de desarrollo”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de la Universidad Nacional de Gyeongsang de Corea, Dr. Kwon Soon Ki expresó el compromiso de su institución por apoyar a ingenieros peruanos para que continúen estudios en el área de ingeniería aeroespacial.
“Los profesionales peruanos en ingeniería que se capaciten en Corea serán el puente que llevará al Perú hacia el desarrollo. KAI y la Universidad Nacional de Gyeongsang están preparados para atender a los estudiantes peruanos”, afirmó.
Las instituciones cooperantes KAI, Universidad Nacional Gyeongsang de Corea y el CONCYTEC designarán a un coordinador de actividades, quien realizará el seguimiento e informará a su institución sobre los resultados de las acciones en conjunto.
Actualmente, en el marco del memorando suscrito, se encuentra abierta la convocatoria FONDECYT para diez becas de Maestría en Ingeniería Aeroespacial (MIA), los requisitos se encuentran en www.concytec.gob.pe.
Fuente: CONCYTEC