Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad de ingeniería del país, se realizó la sexta edición del premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada, en la que se reconoció las iniciativas más importantes presentadas por jóvenes egresados y profesionales que aportarán al desarrollo y la investigación en el Perú.
Este premio tiene como objetivo impulsar la investigación e innovación de profesionales y egresados de las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología, con especial énfasis en aquellas postulaciones que, por su originalidad y fundamentos teóricos, significaron una contribución sustantiva a las prácticas de su propia labor.
En esta sexta edición, se recibieron propuestas en las categorías de Tesis Universitaria (reconocimiento a la mejor tesis universitaria de investigación aplicada) e Innovación en Ingeniería (reconocimiento al mejor proyecto de innovación con potencial de escalamiento) en las temáticas: agua, energía, hidrocarburos, infraestructura, minería, transporte y vivienda.
De esta manera, gracias a los conocimientos adquiridos en la movilización internacional financiada por CIENCIACTIVA del CONCYTEC, Joseph Flores pudo volcar esos conocimientos en la ejecución de la tesis que lo hizo merecedor a la mención honrosa de este importante premio. Se trató de una estancia científica en el Institute of Geological and Nuclear Science en Nueva Zelanda.
Así como Joseph, otros jóvenes tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través de la convocatoria de Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual busca facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias para hacer posible la circulación, apropiación y uso del conocimiento científico, tecnológico e innovador.