La Unidad de Estudios Clínicos forma parte de la Sección de Investigación Clínica del Instituto de Medicina Tropical (IMT). Es un proyecto conjunto con la Sección de Epidemiología. Su implementación ha sido posible gracias a la colaboración del CITBM.
La UNIDEC cumple con los requerimientos nacionales y extranjeros para ser calificado como Centro de Investigación para ensayos clínicos (Clinical site). Por tanto, con su apoyo, los investigadores del IMT y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos podrán desarrollar estudios clínicos avanzados en las líneas de investigación correspondientes.
Esta iniciativa se realizó gracias al financiamiento de USD 10,000.00 por parte del Center for AIDS Research - CFAR de la University of Washington. Asimismo, la UNIDECcuenta con la contrapartida de USD 10,000.00 provenientes del CITBM.
Lo que se busca es poder implementar estudios clínicos, nacionales o internacionales, así como servicios de estudios para la industria farmacéutica. Esto permitirá al CITBM involucrarse activamente en estudios de vanguardia (nuevos tratamientos, vacunas, etc.) y aportar a la sostenibilidad del CITBM.