Nació el 11 de diciembre de 1863
Su trabajo astronómico fue fundamental para la actual clasificación de estrellas.
Annie Jump Cannon nació el 11 de diciembre de 1863 en Delaware, EE.UU. Gracias a su madre, cultivó su amor por las estrellas desde temprana edad, lo que la llevó hacia el famoso Wellesley College donde estudió física y astronomía pero sin ejercerla hasta la muerte de su madre, diez años después. Empezando su carrera como profesora junior de física.
Años después, Edward Charles Pickering la contrató como asistente en el Observatorio del Harvard College cobrando solo 50 centavos por hora. Su trabajo consistía básicamente en catalogar las estrellas y calificar sus espectros desde la estación de Arequipa. Fue allí donde estudio aproximadamente 10,000 estrellas y que fueron parte del gran catálogo estelar Henry Draper.
Como astrónoma desarrolló un sistema nemotécnico de clasificación de estrellas utilizando las primeras letras de la frase Oh Be A Fine Girl, Kiss Me (O, B, A, F, K, M). En 1901 publicó su primer catálogo estelar y hasta su muerte se dedicó a escribir libros y participar de conferencias que le permitieran mantener su posición en un campo regido mayormente por hombres.
Fuentes