Nació el 9 de febrero de 1854
Fue la primera mujer en Países Bajos en convertirse en doctora.
Aletta Henriëtte Jacobs nació el 9 de febrero de 1854 en Países Bajos. Desde muy joven se interesó en la medicina pero, como a las mujeres de esa época no se les permitía asistir a la universidad decide convertirse en ayudante de farmacia. Tras obtener su certificado, le escribe al Ministro de Educación solicitando su permiso de estudiar medicina en la Universidad de Groninga.
En 1878, Aletta Jacobs terminó sus estudios en la Universidad de Groninga y se convirtió en la primer mujer de Países Bajos en ejercer la medicina. Tras trasladarse a Londres, empieza a frecuentar círculos feministas en donde nace su pasión por lucha de los derechos de la mujer y su incansable trabajo difundiendo el control de natalidad y planificación familiar.
Cuando regresa a su país, inaugura una clínica para personas de bajos recursos y perfecciona el anticonceptivo diafragma. En 1884 fundó la Asociación Holandesa para el Sufragio de la Mujer. En 1903 se retira de la medicina para continuar su lucha por el voto de las mujeres en su país y en 1919 los Países Bajos aprueba la participación de la mujer en las elecciones.
FUENTE